Este artículo prepara abordar el tema de las empresas familiares como factor clave para el desarrollo local en el contexto del Estado Mérida. Para ello se abrió una investigación con carácter de representación de gestión empresarial y cómo esta puede favorecer a generar impactos positivos en el entorno de las empresas.
El objetivo buscado es analizar la gestión de la empresa familiar, su papel dentro del ámbito local en Mérida con la intención de mejorar el rol que desempeña este tipo de negocio a través de su gestión empresarial, en el marco del desarrollo local.
Fue realizado un estudio de calidad donde se ha mostrado que las empresas familiares merideñas presentan un conjunto de fuertes recuperables para el desarrollo de la región, que específicamente presenta potencialidades difíciles de reunir en otra localidad, por ello, se reconoce que la ciudad de Mérida es el espacio capaz para el desarrollo endógeno de las empresas familiares como factor clave.
Las Empresas Familiares presentan un conjunto de características distintivas que van conformando alrededor de ellas una serie de condiciones susceptibles de convertir en fortalezas u oportunidades. La pertenencia a la familia y su relación con la propiedad predisponen a la persona que trabaja en la empresa. Están cargadas de emociones y sensaciones que no son fáciles de ignorar. La lealtad al grupo, los sueños personales y los deseos de superación de la empresa hacen que el enfoque de la gestión de personas tenga en cuenta muchas variables que no suelen aparecer en otro tipo de organizaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario