BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 1 de mayo de 2009

LA PRECARIEDAD LABORAL Y SU INCIDENCIA EN LAS POLITICAS SOCIALES DE LA V REPUBLICA: UNA MIRADA ESPECIAL A LAS MISIONES







Precario es aquel que involucra tres elementos: inestabilidad, ilegalidad y desprotección, el bajo nivel de los salarios, un alto grado de informalidad, existencia grande de empleo no registrado y empleos temporales, y sobre todo índices de precariedad laboral realmente alarmantes.
La precariedad laboral no se reduce únicamente a aquellos ubicados en el sector informal. Pues existe un alto grado de precariedad laboral en todos los estratos laborales, más allá del tamaño de la empresa, con empleos usualmente inestables y de bajos salarios, como también a aquellos trabajadores y trabajadoras desprotegidos no cubiertos por la legislación laboral y con carencia de beneficios sociales.
Venezuela constituye así, uno de los países donde los índices de la precariedad alcanza niveles realmente alarmantes, expresando cómo la fuerza laboral del país sufre de una bárbara súper explotación en manos de los capitalistas y del "socialismo con empresarios" de Chávez. La lucha por un empleo digno y para todos, constituye así una de las grandes demandas de los sectores explotados y de las organizaciones obreras del país.

El sector privado donde más notoria es la ausencia de beneficios sociales, acentuándose más entre aquellas personas que se desempeñan como obreros, siendo este sector de la clase trabajadora constituyen el más súper explotado. La era Chávez, nos demuestra así, cómo las condiciones de la clase trabajadora venezolana en lo que dice respecto a los salarios, informalidad y precariedad laboral, poco han mejorado con la misión “Vuelvan Caras” que tiene como objetivo transformar el modelo económico en un modelo de real economía social, incorporando a los ciudadanos, particularmente a los sectores excluidos en el desarrollo endógeno y sustentable, mediante la formación y el trabajo integral, hasta lograr una calidad digna de todos.

0 comentarios: